viernes, 28 de marzo de 2008

Cultura de la Violencia

Fanaticos de la violencia


Dentro de cada uno de nosotros hay dos tipos de persona, una doble moral nos mueve cada día a ser y hacer de nuestro mundo un lugar inhóspito, incapaz de brindarnos la seguridad que se necesita para compartir el planeta con los demás habitantes llámese seres humanos, animales y todo lo que nos rodea.
El cáncer de la sociedad llamado violencia gana terreno en nuestras mentes y estas se van haciendo más tolerantes a esta.
Por una parte pregonamos estar hartos de la violencia en cualquiera de sus formas y lugares en que se desarrolla, ya sea en las calles, en la casa, en la televisión, pero por otro lado somos los principales consumidores de los programas de televisión violentos, de la películas y hasta fanáticos de los deportes donde se expresa la violencia en sus formas mas bajas como en las corridas de toros.
Ya no solo se padece sino hasta se goza esto lo demuestra el éxito taquillero que han tenido algunas películas con niveles altos de violencia como Hostal, El despertar del diablo y un sin número de ellas todas con éxito taquillero.
El gusto por la violencia y la sangre es algo que nos heredaron nuestros antepasados; en Roma se hacían espectáculos con las luchas de animales contra hombres, posteriormente se hacían ejecuciones en plazas publicas aun en la actualidad se hace de la violencia un deporte como lo es el box.
Sin embargo Nuevos estudios sugieren que ver escenas violentas en el cine u otro medio puede aminora la violencia que todos llevamos por dentro. Ciertamente son estudios controversiales que traerán diversas opiniones. Ver la nota
http://felixjtapia.org/blog/?p=1105

La incógnita sigue en el aire ¿Seguir haciendo de la violencia un espectáculo y hasta un deporte en aras de aminorarla en nuestras mentes?
¿O debemos erradicarla para no dar ideas a las nuevas generaciones?

1 comentario:

Raúl Luna dijo...

Martha,

Leo juicios de valor pero no veo datos o cifras que me revelen ese "cáncer".

Saludos
RL